RSS

Análisis de mi Content Curator

28 May
Análisis de mi Content Curator

He estado analizando los resultados de mi rubrica y mis reflexiones anteriores; he llegado a la conclusión de que aquello que mayor reticencia me produce a la hora de hacer un uso completo de las redes sociales y de toda la información que me ofrece la web, es la ingente cantidad de información que, o se hace inmanejable, o te hace perder una gran cantidad de tiempo.

Nunca he hecho uso de ningún filtrado de la información más allá de la búsqueda tradicional y un filtrado a ojo, nunca he organizado la información más allá de los marcadores que ofrecen los navegadores. Nunca he usado siquiera los canales RSS.

Sin filtro ni organización la cantidad de información de la web puede parecer desbordante a cualquiera. Por eso ahora estoy convencido de una de las características  principales de un buen Digital Content Curator es un filtrado efectivo y específico de la información, dirigido a la temática que estemos siguiendo. Organizar luego la información obtenida es también muy importante, pues nos aseguramos así de tenerla fácilmente accesible cuando la volvamos a necesitar. Seguramente organizar implicará también limpiar de vez en cuando aquello que ya no nos vaya a ser necesario. Todo esto facilitará la posterior difusión de la información que deseemos compartir.

Aunque no soy docente deduzco que el agregar y dar valor a la información obtenida es de gran importancia dentro de una comunidad educativa, pues podemos generar contenido que difundir con gran valor educativo.

En mi caso son el filtrado y la organización de la información mis mayores fallas, y es en parte la razón de que mi PLE no sea más amplio, o no esté bien explotado. Por tanto me comprometo a probar tantas herramientas como sean necesarias para filtrar y organizar la información, hasta que encuentre aquellas con las que me sienta a gusto.

 
1 comentario

Publicado por en 28 May, 2013 en PLE

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Análisis de mi Content Curator

  1. Mamenjg

    28 May, 2013 at 19:08

    Los no docentes podéis hacer un filtrado impresionante de información a los docentes y a los no docentes. De esa forma se centran en su práctica laboral y no en la herramienta por ejemplo.

     

Deja un comentario